Estación Araucanía

Catalina Pérez rompe el silencio: «Me equivoqué, cometí un error de juicio»

Durante la mañana de este sábado, mediante una declaración pública -en video y por escrito-, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, decidió romper el silencio en medio del escándalo de la fundación Democracia Viva.

La parlamentaria había desaparecido de la escena pública tras conocerse los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, que tiene vínculos con la diputada Pérez. Por un lado, Daniel Andrade, fundador de esta organización, fue su pareja. Y el titular de esa cartera regional, Carlos Contreras, había sido su asesor parlamentario.

“Conozco la fundación Democracia Viva, que él había creado desde sus inicios y nunca forma parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición di algunas charlas, como lo he hecho con muchas organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde. Y quiero reiterar, fuerte y claro, nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado. Jamás he visto ni he recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”, señaló Catalina Pérez en su declaración.